Maestros en protesta: “Ni un paso atrás, la huelga continúa”


Votación: 162 votos

Escribe: Elvis Cañazaca | Regional - 28 Jul 2017


“Ni un paso atrás, la huelga continúa; si no hay solución, la lucha continúa”, fueron algunas de las arengas que realizaron los docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (Sutep) Base Puno, tras una movilización por las principales arterias de la Ciudad Lacustre, en exigencia de varios pedidos.

Desde tempranas horas de ayer, los profesores que arribaron desde diversas zonas de la región, como es el caso de los maestros del Sutep de Cojata (Huancané), se concentraron en el ingreso a la ciudad de Puno, a fin de hacer sentir su voz de protesta al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que hoy cumple su primer año de gestión

Mientras los docentes se movilizaban por las calles de la ciudad, las autoridades locales realizaban las actividades programadas por Fiestas Patrias, como la Misa Te Deum, Sesión Solemne y la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional. Fue por ello que la plaza de armas fue resguardada por el personal de la policía, que impedía el ingreso de las personas y manifestantes.

Luego de culminar las actividades por Fiestas Patrias, la policía se retiró y los manifestantes ingresaron al centro de la ciudad, pidiendo ser escuchados y atendido su pliego de reclamos, para luego quemar un ataúd con el nombre de la ministra de Educación, Marilú Martens.

Cabe indicar que las movilizaciones continuarán durante estos días en las diferentes capitales provinciales de la región. Asimismo, los dirigentes anunciaron que hoy realizarán el lavado de la Bandera Nacional, a fin de dar un mensaje en el día de la celebración de nuestro 196 aniversario de la independencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!