Pobladores huancaneños protestan por proyecto de agua


Votación: 188 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 Jul 2017


Los pobladores del Centro Poblado de Sicta, del distrito de Vilquechico (Huancané), no ven la fecha de conclusión del proyecto de agua que con urgencia requieren para su uso diario.

Entre los principales perjudicados están las personas de las tercera edad, quienes deben caminar largos tramos hacia los ojos de agua, para traer el agua. Asimismo, esperan la sanción contra el exalcalde distrital Portillo Chuquimamani.

“Las autoridades, como el fiscal o los peritos que se han nominado, no le están dando en el debido tiempo todo lo que es la información… justamente eso tiene que gestionar al procurador de Vilquechico”, dijo Richart Machaca Machaca, poblador del centro poblado.

Asimismo, refirió que la actual autoridad del distrito viene informando de la ampliación de plazos para las diligencias. “El actual alcalde, José Luis Gonza Velásquez, informó que aún han pedido más ampliaciones, entonces no se sabe si es para creer o no”, expresó el morador.

Cabe indicar que, con este fin, la mañana de ayer las autoridades, dirigentes, pobladores y residentes del centro poblado en Juliaca se aproximaron a la Municipalidad del distrito de Vilquechico, para conocer los avances del proyecto, ante la preocupación general.

Finalmente, cabe indicar que la obra tiene un costo de más de dos millones de soles, donde el avance tiene un 80% y un financiamiento que alcanza el 100%; además, los lugareños anuncian reunirse próximamente, a fin de ver avances de las procesos legales pendientes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!