Administran vacuna trecevalente para evitar neumonía en niños


Votación: 245 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 Jul 2017


Las heladas están pasando en el territorio altiplánico del Perú, pero el frío continua, asimismo se registran Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) por los cambios brusos de temperatura que se vive en esta semanas.

En tal sentido, la licenciada Yovana Gonzáles Colquehuanca, quien labora en EsSalud Puno, recomendó a los padres de familia, insistir con la vacunación a sus menores hijos para evitar consecuencias negativas como las neumonias.

Es preciso recordar que actualmente, el Estado aplica gratuitamente la vacuna trecevalente para los grupos de riesgo (RM Minsa 651 de agosto de 2016), lo que vale decir a niños menores de dos años, pacientes de cáncer, quienes sufren cardiopatías, entre otros males.

Diversos especialistas coinciden en la idea de que el Minsa también debería de incluir dicha vacuna para los mayores de edad, puesto que representan un grupo de riesgo mayor en zonas donde la temperatura baja hasta por debajo de cero grados.

Por ahora, en la región Puno se están cumpliendo con el cronograma de vacunación en todos los estaclecimientos de salud, es de acceso gratuito para los peruanos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!