Revelan irregularidades en la Redess Huancané


Votación: 201 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Aug 2017


El director de la Redess Huancané, Carlos Alberto Gallegos Gallegos, repuesto nuevamente en el cargo, está inmerso en actos irregulares de contrato y nombramiento de profesional no especializado, además de ser responsable de los materiales faltantes dentro de las Redess, informó Jacqueline Velásquez Velásquez, consejera por la provincia de Puno.

Dijo que durante la gestión de Carlos Gallegos, se encontraron irregularidades en el nombramiento y contratación de los profesionales de salud, quienes asumieron el cargo a dedo, sin cumplir con la directiva emanada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, en diciembre del 2016.

Además, mencionó que su retorno al cargo obedece a que existe una serie de procesos judiciales seguidos por los profesionales de salud de la Redess Huancane, los que fueron despedidos de forma arbitraria y cambiados a otros establecimientos de salud. Ellos piden ahora la destitución inmediata de Carlos Gallegos.

Asimismo, indicó que la participación de este último en la adquisición de materiales de salud, es clara, ya que registran el ingreso de materiales al almacén, junto a Alvaro Larico Canahuire, jefe de Almacén.

Según el inventario del registro de bienes realizado del 2 al 17 de marzo del 2017, el balance de comprobación asciende a 1`700.691.83 soles; sin embargo, dentro del inventario y conteo de material, se registró 1´010,593.06, teniendo un faltante de 690,098.76 soles.

Por otro lado, la consejera refirió que los materiales adquiridos fueron registrados por Alvaro Larico Canahuire, actual jefe de Almacén, quien también presenta un faltante de 159,811.25 soles, seguido de Héctor Ari Mamani, con un faltante de 271,625.65 y otras profesionales que están siendo investigadas por adeudar al Estado.

“Carlos Gallegos cometió una serie de irregularidades dentro de la Redess de Salud Huancané, dentro de ellas la contratación y nombramiento de profesionales; a ello se suman los materiales faltantes ingresados al almacén de la Redess y que hoy no se encuentran, según el informe de faltantes recabados por los profesionales de salud”, manifestó.

Por su parte, el consejero por la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, dijo que la designación de los cargos a directores de la Redess de Salud en la región Puno, está siendo por disposición directa de Edgar Cotacallapa Calcina, quien sería el padrino de matrimonio del mencionado director.

Además de ello, dijo, está buscando el nombramiento de su hijo Marco Antonio Zaniso Camapaza, a fin de realizar el pago de favores políticos en el Movimiento Político PICO. Por ello,instó al gobernador regional a realizar las investigaciones pertinentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!