Más de mil mineros lograron su inscripción hasta ahora


Votación: 221 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Aug 2017


Más de mil mineros que realizan las actividades de minería artesanal y pequeña minería lograron su inscripción hasta ahora, en el marco del Decreto Legislativo Nro 1293, desde el 6 de febrero hasta ahora, informó Miguel Rodriguez Huanca, director Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno.

Dijo que la inscripción está a cargo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), que deberá emitir los consolidados a la DREM en los próximos días hábiles, para que se dé inicio a la formalización minera.

Además, mencionó que las personas que no lograron su inscripción podrán hacerlo hasta hoy, en los cuatro módulos que se instalaron en la ciudad de Puno y San Román - Juliaca, donde existen ingenieros de la DREM, que están apoyando en la inscripción.

“Mañana (hoy) culmina el proceso de inscripción, razón por la cual se habilitaron cuatro módulos en la SUNAT de Juliaca y el Counter de la SUNET, ubicado en la plaza Zarumilla, ya que muchos esperan el último momento para inscribirse”, indicó el director de la DREM.

Rodriguez Huanca refirió que los mineros artesanales que no logren su inscripción estarán al margen de la ley, ya que las normas son dictadas desde el Gobierno Central y no desde la dirección regional.

Finalmente, señaló que mañana inician con el proceso de formalización, según lo dispuesto por el Decreto Legislativo Nro 1336. Los mineros, agregó, pueden formalizarse hasta el 2020.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!