Cuenca Llallimayo en consulta para próxima reunión


Votación: 228 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Aug 2017


Luego de la paralización preventiva de 24 horas en la jurisdicción de la provincia de Melgar, en exigencia de la suspensión definitiva de las actividades de la minera Aruntani SAC, se anuncia una reunión de la población para este jueves 03 de agosto, en la Municipalidad Distrital de Ayaviri.

Dicha reunión se realiza para definir la participación de una próxima asamblea programada para el 10 de agosto, con la presencia de representantes del Ministerio del Ambiente y de Energía y Minas, que intermedian en el problema ambiental.

“Este jueves estaremos en una reunión los alcaldes de los distritos y sus equipos técnicos, para ver si participamos en la reunión del 10 de agosto”, dijo César Condori, dirigente del distrito de Umachiri.

Asimismo, manifestó que en esta reunión evaluarán los resultados del paro preventivo realizado el 24 de julio, cuya medida podría ampliarse de no accederse al pedido de la población de la cuenca Llallimayo.

“La minera no puede reanudar (sus operaciones) porque la contaminación es exagerada, y lo que exigimos es la paralización inmediata”, refirió el poblador, indicando que pedirán la presencia de los demás distritos de la provincia.

Cabe indicar que durante el paro de 24 horas, distintas vías en esta provincia se bloquearon, perjudicando el normal tránsito de las unidades de transporte, principalmente las que se dirigían hacia la ciudad del Cusco.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!