Maestros protestaron en peajes que unen importantes ciudades


Votación: 201 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Aug 2017


Los maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) base Puno, tras el desalentador mensaje presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, protestaron ayer en las principales vías que unen las provincias del sur de la región, haciendo que se deje de cobrar los peajes. Esto ocurrió, por ejemplo, en la ruta Puno-Juliaca, Puno –Desaguadero, etc.

Con pancartas en mano, los manifestantes hicieron que las unidades de cobro no funcionen con normalidad, incluso quemaron llantas, bloquearon con piedras y postes las vías. Los transportistas, consecuentemente, no pagaron el peaje y usaron vías alternas para llegar a sus destinos.

Las marchas fueron escoltadas por la policía y no se reportaron daños personales ni materiales. Los dirigentes señalaron que, de no ser atendidas las demandas de incremento de sueldo de los docentes y demás, en los próximos días se radicalizarán aún más las medidas de protesta. En ese sentido, responsabilizaron de todo al gobierno y a la ministra de Educación, Marilú Martens.

Aproximadamente a las 10:00 horas de ayer, se hicieron presentes los docentes de las diversas provincias en las inmediaciones del peaje Puno-Juliaca, en el sector de Illpa, para realizar un plantón, colocando bambalinas sobre la pista, sin dejar que circulen los vehículos. La protesta duró hasta las 13:30 horas, cuando los maestros despejaron la zona.

Similar hecho sucedió en el peaje de ingreso a la ciudad de Ilave (El Collao); asimismo, en varios peajes, que simultáneamente fueron bloqueados por los docentes agrupados en piquetes por zonas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!