40 trabajadores municipales no tienen puesto definido


Votación: 164 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Aug 2017


Según la Central de Barrios de Juliaca, la ubicación de trabajadores en puestos laborales en la Municipalidad Provincial de San Román no marcha bien, ya que un promedio de 40 trabajadores municipales no tendrían asignado un puesto de trabajo definido a la fecha.

“Justamente, a manera de averiguaciones que hemos hecho desde el año pasado, habría más de 40 trabajadores nombrados que no tienen una asignación de sus puestos de trabajo”, expresó Félix Pacori Zevallos, presidente de esta organización barrial.

Indicó también que uno de los casos es el del trabajador municipal Milthon Quispe Huanca, de la Subgerencia de Gestión de Riesgos en Desastres, cuyo subgerente desconocía que el mencionado funcionario laboraba en esta oficina edil.

“El subgerente no tenía conocimiento de que ese señor ganaba de su Subgerencia”, dijo el dirigente, indicando que la Subgerencia de Recursos Humanos observó al funcionario, por tener varios procesos administrativos por abandono de cargo.

Cabe indicar que mediante planilla única de pago Nro 00561 del mes de junio del 2017 – empleado nombrado, el mencionado funcionario recibe una remuneración de 2 mil 398 soles, con sus distintas bonificaciones, y un neto de mil 255 soles, restando sus diversos aportes.

Como se sabe, la Municipalidad Provincial de San Román efectúa estos pagos mediante los ingresos propios y el fondo de compensación municipal FONCOMUN, que es un fondo establecido en la Constitución Política del Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!