Más de 5 proyectos de riego paralizados por culpa de ANA


Votación: 193 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Aug 2017


El Programa Regional de Riego y Drenaje (PRORRIDRE) de Puno, tiene más de 5 proyectos paralizados en la cuenca del lago Titicaca, porque la Autoridad Nacional del Agua (ANA) no le estaría autorizando el uso del recurso hídrico en diversas zonas.

El director ejecutivo del PRORRIDRE Puno, Fredy Quispe Cachi, manifestó que en la actualidad no tienen la autorización de la ANA, para la disponibilidad hídrica y culminar estos proyectos de riego en la parte del lago Titicaca.

Las zonas afectadas, según reveló, son las cuencas de Callacami, Ramis, Huenque, Huancané, entre otros, por lo que se espera que en el menor tiempo se pueda solucionar el problema, ya que en la actualidad, de acuerdo a la ANA, se estaría respetando un tratado binacional con el país de Bolivia sobre el recurso hídrico del Lago Titicaca.

“El tratado binacional que se tiene con el hermano país de Bolivia, consiste en la demanda hídrica y que cada país tiene un uso de 20 metros cúbicos; esto habría sobrepasado el límite permitido, siendo este el problema para no culminar estos proyectos que se encuentran en la cuenca del Titicaca”, dijo el director regional de PRORRIDRE.

Por otro lado, sostuvo que vienen ejecutando con normalidad proyectos en la cuenca del Atlántico, como en Alto Inambari y Alto Tambo, donde no tienen ninguna restricción hídrica.

Cabe indicar, por último, que el PRORRIDRE próximamente implementará un centro piloto en el Centro Experimental de Ilpa, con la finalidad de capacitar en el uso y manejo de riego tecnificado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!