Censo minero se desarrollará el próximo 15 de agosto


Votación: 176 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Aug 2017


El titular de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno, Miguel Rodriguez Huanca, informó que el próximo 15 de agosto iniciará el censo minero, a fin de evaluar el nivel socioeconómico que mantienen las poblaciones que se encuentra en zonas mineras.

Dijo que el Censo será aplicado durante 2 meses, e iniciará en los centros poblados de La Rinconada y Cerro Lunar, donde existe mayor cantidad de poblaciones que se dedican a la actividad minera, además de las provincias de Sandia, Carabaya y San Antonio de Putina.

Asimismo, indicó que 20 profesionales de la DREM y el Gobierno Regional de Puno (GRP), se encargarán de llevar adelante el censo minero, quienes previamente fueron capacitados para la correcta aplicación de las encuestas, de modo que el resultado sea óptimo.

Rodríguez Huanca precisó que el objetivo es conocer cuántas personas realmente se dedican a la actividad minera y quiénes se benefician de forma directa e indirecta de la explotación del mineral en las provincias antes mencionadas.

“El censo minero nos permitirá sincerar la información que se tiene de los centros mineros, donde la población percibe ingresos de forma directa o indirecta, además de conocer cuánta población trabaja de pallaqueo, cachorreo, personal operario, entre otros”, precisó el titular de la DREM.

Finalmente, manifestó que están elaborando el cronograma para determinar cuáles serán las zonas a intervenir, además de cuáles serán las medidas de acción que garanticen la información fidedigna de la realidad minera en la región altiplánica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!