Padres de familia y estudiantes marcharon en respaldo al Sutep


Votación: 150 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Aug 2017


“Aumento a maestros”, “Mejor educación”, “Ministra incapaz”, “Reinicio de labores”, entre otras arengas, fueron mencionadas por los centenares de padres de familia y estudiantes, en la movilización emprendida en apoyo a la huelga indefinida del magisterio puneño, que ya tiene 24 días.

Más de un centenar de padres de familia de las instituciones educativas del nivel inicial, primario y secundario, decidieron respaldar la huelga indefinida emprendida por los docentes, ante la inacción de las autoridades del Gobierno Central, mencionó Mario Gutierrez Ochoa, presidente de la APAFA de la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno.

Dijo que los padres de familia están cansados de que sus hijos no puedan asistir a sus colegios para desarrollar sus actividades académicas, por lo que decidieron emprender su propia manifestación para que la Ministra de Educación, Marilú Martens, acceda a entablar una mesa de diálogo.

“La inacción de las autoridades está provocando que los padres de familia y estudiantes salgan a las calles a exigir una mejor educación para nuestros hijos y el pago de buenas remuneraciones para los maestros, que a diario realizan una doble función”, señaló Gutiérrez Ochoa.

Asimismo, solicitó la implementación de mayor presupuesto para el sector Educación y Salud, ya que ambos sectores van de la mano.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Javier Gabriel Amaru Sucasaca Quispe, indicó que están siendo mediadores entre el Ministerio de Educación y los docentes, para que se puedan solucionar las demandas de estos últimos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!