Casi dos mil mineros artesanales se inscribieron en el REINFO


Votación: 127 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Aug 2017


Después de haber culminado el proceso de inscripción en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), se reportó que mil 968 mineros lograron su inscripción bajo el Decreto Supremo Nro 005- 2017- EM.

Consecuentemente, las personas naturales y jurídicas inician con el proceso de formalización desde ayer hasta el 2021, según lo establecido en el Decreto Legislativo Nro 1336.

Asimismo, se informó que los mineros que no lograron su inscripción tendrán que asumir las consecuencias según registra el D.S. Nro 18, Artículo 8, que indica que desde ayer la SUNAT deja de recibir inscripciones de las personas naturales que se encuentran desarrollando actividades de pequeña minería y/o minería artesanal.

Además, menciona que las personas naturales o jurídicas que no forman parte del Proceso de Formalización Minera Integral, deben paralizar sus actividades mineras; en caso contrario, serán pasibles de las medidas y/o sanciones de carácter administrativo, civil y/o penal que correspondan.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!