Recuerdan Día de la Alpaca con exhibición de ejemplares


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Aug 2017


Gran cantidad de productores alpaqueros del distrito de Nuñoa (Melgar), participaron de las actividades programadas por el Día de la Alpaca; asimismo, confraternizaron con actividades culturales, como un concurso poético y la exhibición de las mejores razas de alpacas Suri y Huacaya.

En el lugar estuvieron presentes el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, representantes de la Dirección Agraria, el director del Proyecto Binacional Lago Titicaca, y el alcalde de Nuñoa, Héctor Yucra Tapara, quienes sostuvieron una reunión de trabajo tras las actividades programadas.

En determinado momento, los productores alpaqueros hicieron saber el poco apoyo que reciben de las autoridades, tanto regionales como nacionales; ante ello, Luque Mamani se comprometió a exigir mejores políticas para elevar el precio de la fibra, que hasta el momento cuesta menos de 7 soles.

Finalmente, los pobladores junto a las autoridades, degustaron de una huatiada con queso en la plaza del mencionado distrito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!