Alumnos deben retornar a las aulas el 7 de agosto


Votación: 181 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Aug 2017


Los dirigentes del Sutep no se lo esperaban. Resulta que tras la reunión sostenida entre las autoridades regionales y el Ejecutivo, en el denominado GORE, se emitió un pronunciamiento oficial donde se ha establecido que las clases se retomarán el 07 de agosto.

En esta reunión entre las autoridades regionales y el Ejecutivo, no estuvieron los representantes del Sutep que iniciaron una medida de protesta desde el pasado 4 de julio, hecho que ha despertado el rechazo a los acuerdos en algunos sectores del magisterio.

Como primera medida, se ha acordado en esta reunión que las clases se reanudarán, en todas las instituciones educativas del país, el próximo 07 de agosto, hecho que también será materia de inspección por parte de las direcciones regionales de Educación.

Además, se ha acordado que se realizarán descuentos por inasistencias a los profesores que no vayan a dar clases a partir de la fecha establecida del reinicio de clases, esto en coordinación con los gobiernos regionales.

Asimismo, se asumió el compromiso de hacer el incremento del salario básico (primera escala de la Carrera Pública Magisterial) a 2,000 soles, que será adelantado a diciembre del 2017 y ya no a marzo del 2018. Los docentes contratados y nombrados en la primera escala, como se sabe, ganan 1,780 soles.

Sin embargo, se dio a conocer que los maestros en huelga exigen un piso salarial de 4 mil 50 soles, más el pago de la deuda social y la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial; por su parte, el Ministerio de Educación se comprometió a que ningún docente pasará por una evaluación de desempeño sin antes haber sido debidamente capacitado.

El Gobierno, además, dispondrá de 200 millones de soles para los presupuestos de pago de sentencias judiciales, en calidad de cosa juzgada. De este monto, el 70% será destinado al sector de la Educación, en 2018.

En la rueda de prensa estuvo la titular de Educación, Marilú Martens, y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. Quien leyó los acuerdos fue Luis Valdez, gobernador de La Libertad, el cual estuvo secundado por otras autoridades de diferentes regiones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!