DIRESA realizará censo a mujeres en etapa procreacional


Votación: 138 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Aug 2017


El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Rolando Montes de Oca Velasco, indicó que en septiembre realizarán el censo a mujeres en etapa procreacional, con el objetivo de conocer la cantidad de embarazadas y si sus familiares conocen su estado.

Dijo que esta actividad se trabajará con las autoridades municipales de cada distrito y provincia, además de la población en general, para detectar casos de embarazos y llevar un mayor control para evitar las muertes maternas.

Además, mencionó que una medida preventiva para reducir muertes maternas es la utilización de casas maternas, donde las madres gestantes podrán vivir junto a su familia durante los 15 últimos días del periodo gestación, de modo que se eviten complicaciones en el parto.

Montes de Oca indicó también que a nivel de la región se cuenta con 20 casas maternas, las que son un número reducido para toda la región; sin embargo, dijo que se está buscando implementar más, con el apoyo de las autoridades locales, a fin de reducir la mortalidad de las madres gestantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!