Hallan pierna amputada en la puerta del hospital


Votación: 158 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Aug 2017


Aterrador. Una pierna fue encontrada a pocos metros de la puerta de Emergencia del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, lugar donde fue abandonada por desconocidos, la mañana de ayer. La extremidad había sido amputada a un anciano hace unos días.

Una desconcertante escena fue la que se vivió alrededor de las 08:10 horas, luego que vecinos de la avenida Perú hallaran envuelta en una bolsa roja, una pierna abandonada en el lugar por personas que escaparon de la zona antes de ser reconocidas.

Pocos minutos después, agentes de la SEINCRI y el fiscal penal de turno llegaron al lugar para iniciar con las diligencias, cuyos primeros indicios señalaron que fue amputada hace poco en el nosocomio juliaqueño.

Es así que un grupo de agentes ingresó al establecimiento, en donde pudieron localizar a Orestes Mamani Hancco (52), quien informó a los uniformados que la pierna izquierda hallada fuera del hospital pertenecía a su padre, Carlos Mamani Mamani (78), el cual ingresó al centro médico el pasado 2 de agosto para extirparle la extremidad a causa de una “trombosis artero venosa” que había provocado una necrosis de la pierna izquierda.

Según Orestes Mamani, tras extraerle la pierna al anciano y llevado por sus costumbres, solicitó al personal médico la entrega de la pierna de su padre.

Por lo manifestado, se le hizo entrega de la pierna que, según su manifestación, dejó unos minutos en la sala de espera del área de cirugía A, mientras visitaba a su padre, lugar de donde desapareció hasta ser hallada la mañana de ayer. Este confuso hecho revela el nivel de inseguridad del nosocomio calcetero y el poca resguardo que existe en sus principales accesos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!