Trasladan vicuñas de la Isla Suasi para su preservación



Escribe: Los Andes | Regional - 11 Aug 2017


17 vicuñas de la isla Suasi, de la provincia de Moho, fueron trasladadas hacia la provincia de San Antonio de Putina, debido a que su hábitat natural no tenía las condiciones mínimas para la supervivencia de esta especie.

“El espacio que ocupaban los animales era muy reducido y presentaba escasez de pasto, a causa de la sequía producida por efectos del cambio climático”, dijo Marleni Barzola Vivanco, responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Puno.

Refirió también que los especímenes ahora cuentan con cerca de 337 hectáreas de pastos con ojos de agua, estercoleros y revolcaderos, garantizando así su mejor conservación, manejo y aprovechamiento sostenible.

Cabe indicar, finalmente, que la comunidad de Santa Ana de Tarucani, fue el sector donde fueron trasladados los especímenes, es decir, que la distancia aproximada de su traslado fue de 143 kilómetros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!