Puneños celebran hoy el Día Interamericano del Aire


Votación: 137 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Aug 2017


Por conmemorarse el Día Interamericano del Aire, los promotores ambientales realizarán hoy campañas de sensibilización para el cuidado del aire, indicó Luz Nancy Gallegos Fuentes, gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno.

Dijo que desde su gerencia implementaron el Programa Educa, el cual tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a los estudiantes de diferentes instituciones educativas, para que puedan cuidar el aire, evitando la quema de residuos sólidos tóxicos.

Además, mencionó que desde abril se implementó la campaña “Dale un Respiro a Tu Ciudad”, donde la población es capacitada de forma personalizada para cuidar el aire. “El programa Educa busca que los niños sean concientizados a través del juego didáctico, descubriendo cuáles son los objetos que contaminan el aire”, manifestó la funcionaria.

Cabe precisar que de desde el 2002, cada segundo viernes de agosto se celebra el Día Interamericano del Aire y que por ello el Ministerio del Ambiente (MINAM) organiza la mesa de trabaja que propone la Ley del Aire Limpio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!