Ayestas Ardiles es candidato a miembro de Consejo del PJ


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Aug 2017


La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Puno, con la asistencia de ocho magistrados, eligió al actual presidente de esa institución, Oscar Fredy Ayestas Ardiles, como candidato a miembro integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

De los ocho jueces superiores que asistieron a la Sala Plena, solo cinco de ellos votaron para que Ayestas Ardiles sea designado como candidato a miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mientras que los restantes 3 decidieron abstenerse.

Sin embargo, la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Puno está conformada por diecinueve jueces superiores, pero solo asistieron a ese cónclave ocho magistrados, es decir, ni siquiera se alcanzó el 50% de los integrantes.

Cabe recordar que, de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Judicial, para la designación del miembro del Consejo Ejecutivo, los jueces especializados o mixtos titulares elegirán a un representante por cada distrito judicial, quienes se reunirán para luego elegir entre ellos al juez que integrará el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!