Puneño Oscar Urviola dejará Tribunal Constitucional


Votación: 132 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Aug 2017


El puneño Óscar Urviola Hani, hijo del recientemente fallecido Víctor Urviola Garrido, dejará próximamente el cargo de magistrado del Tribunal Constitucional (TC), luego de haber permanecido más de cinco años en la máxima institución encargada de interpretar la Constitución.

Pese a ello, el Congreso de la República aún no elige a su reemplazo. No obstante, en los últimos días se viene voceando el nombre de Augusto Ferrero Costa, como única propuesta, la misma que fue propuesta por la bancada de Acción Popular.

En tanto no se elija en el Congreso al reemplazante de Urviola Hani, el jurista puneño seguirá siendo miembro del TC, resolviendo los diversos casos que llegan hasta esa instancia, para ser interpretados y resueltos como última instancia.

Cabe recordar que Urviola Hani se desempeñó como presidente del TC desde enero del 2013 hasta finales del 2015, es decir, fue reelegido hasta en dos oportunidades por los magistrados de esa institución, a fin de dirigir el máximo organismo encargado de interpretar la Carta Magna.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!