Puneño Oscar Urviola dejará Tribunal Constitucional



Escribe: Los Andes | Regional - 11 ago 2017


El puneño Óscar Urviola Hani, hijo del recientemente fallecido Víctor Urviola Garrido, dejará próximamente el cargo de magistrado del Tribunal Constitucional (TC), luego de haber permanecido más de cinco años en la máxima institución encargada de interpretar la Constitución.

Pese a ello, el Congreso de la República aún no elige a su reemplazo. No obstante, en los últimos días se viene voceando el nombre de Augusto Ferrero Costa, como única propuesta, la misma que fue propuesta por la bancada de Acción Popular.

En tanto no se elija en el Congreso al reemplazante de Urviola Hani, el jurista puneño seguirá siendo miembro del TC, resolviendo los diversos casos que llegan hasta esa instancia, para ser interpretados y resueltos como última instancia.

Cabe recordar que Urviola Hani se desempeñó como presidente del TC desde enero del 2013 hasta finales del 2015, es decir, fue reelegido hasta en dos oportunidades por los magistrados de esa institución, a fin de dirigir el máximo organismo encargado de interpretar la Carta Magna.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Hace bien la ministra en bloquear cuentas del GR para no pagar a maestros?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!