4 alpacas fueron devoradas por perros callejeros


Votación: 136 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Aug 2017


Más de tres canes que deambulan por el sector de Huayra Pata, en la comunidad campesina de Urinsaya (Crucero), devoraron a cuatro alpacas, dejando malheridas a otras dos.
El ataque ocurrió la madrugada de ayer, en la cabaña de la señora Lucia Cutipa, natural de la comunidad en mención. Los perros invadieron la vivienda aprovechando la oscuridad y la presencia del frío que se registraba en la zona.
“Eran tres perros, uno amarillo y dos de pelo negro, no es la primera vez que nos pasa este tipo de hechos, en meses anteriores también devoraron alpacas y ovejas; los perros son de los vecinos, quienes no los alimentan los dejan sueltos”, dijo la mujer que perdió a sus animales.
Finalmente, se dio a conocer que en esa localidad gran cantidad de canes callejeros deambulan diariamente por lugares poblados y campos, sin que las instituciones pertinentes, como el Centro de Salud local tomen acciones concretas frente a este gran problema.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!