14 km de carretera costó cerca de 30 millones de soles


Votación: 147 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Aug 2017


Más de 2 millones de soles costó cada kilómetro del asfaltado de la carretera Capachica - Llachón que consta de apenas 14 kilómetros de longitud, en vista que el presupuesto total que demandó la mencionada obra vial, superó los 28 millones de soles, asignado por el Gobierno Regional de Puno (GRP).

Según el expediente técnico primigenio, para el primer tramo del proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura vial circuito Turístico Lago Sagrado de los Incas, distrito de Capachica, Chucuito, Plateria, Acora, Ilave” que comprende Capachica - Llachón, se asignó un presupuesto de 24 millones 899 mil 158 soles para su ejecución.

Sin embargo, para concluir el asfaltado de esa carretera, iniciado en periodo de Mauricio Rodríguez Rodríguez; la actual gestión del GRP dirigida por Juan Luque Mamani, tuvo que asignar un presupuesto adicional que supera los 4 millones de soles, haciendo un total de más de 29 millones de soles.

Al respecto, el gerente de Infraestructura del GRP, Arnaldo Yana Torres, aclaró que para concluir esa obra vial, se decidió asignar el monto adicional de más de 4 millones de soles, debido a que la anterior gestión había gastado más de 14 millones en los trabajos físicos que realizó, pero sin avances significativos.

La mencionada obra fue iniciado en el año 2013, a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, cuando se desempeñaba como director de esa institución, Luder Dueñas Ramos; sin embargo, a la opinión del actual gerente de Infraestructura del GRP, el avance físico fue mínimo.

Cita:
“La actual gestión del Gobierno Regional de Puno, ha concluido el proceso de colocación de carpeta asfáltica, actualmente se interviene con las obras de arte, y para fin del mes de agosto se programará su inauguración”, Juan Luque Mamani, gobernador regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!