Huelga de maestros se trasladó hasta el lago Titicaca


Votación: 176 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Aug 2017


¡No somos terroristas!, ¡No somos uno, no somos dos, somos todos!, ¡Respeto a nuestros derechos!, ¡Ministra incapaz!, ¡Kuczynski mentiroso, el SUTEP te repudia!, ¡Tenemos oro, plata, cobre y somos pobres!, fueron las arengas que coreaban los docentes desde las orillas del Lago Titicaca, quienes exigieron una mesa de diálogo con los verdaderos dirigentes.

La mañana de ayer más de un centenar de docentes de las 13 provincias de la región Puno, se congregaron en las inmediaciones del jirón Titicaca y el puerto muelle de la ciudad para recepcionar a los docentes que desde las orillas del lago mostraron su rechazo a la traición de seudos dirigentes que no participaron de la huelga del magisterio.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación Peruana (SUTEP) Puno, César Hugo Tito Rojas, indicó que la huelga emprendida por los maestros días atrás continuará hasta que las autoridades del gobierno central se reúnan con los verdaderos dirigentes del SUTEP.

Dijo que a nivel del país, existen 20 regiones que continuan con la huelga indefinida de los profesores que exigen un justo derecho, sin embargo no son escuchados por crear que existen integrantes del MOVADEF.

“Es lamentable que las autoridades buscan confundir a los dirigentes y maestros, con acuerdos firmados por seudos dirigentes que desconocemos, estamos esperando que exista una mesa de diálogo con nuestros verdaderos dirigentes”, indicó el dirigente.

Tito Rojas, manifestó que el gobierno central está realizando una persecución política contra los dirigentes, asignando cargos de extorsión y desastres, los que calificó de incierto.

“No hemos extorsionado a nadie y nuestras protestas han sido pacíficas, hubieron enfrentamientos cuando la policía trató de hacer abuso de autoridad”
César Hugo Tito Rojas
Secretario general del SUTEP

“La Ministra de Educación, no quiere establecer mesa de diálogo con los maestros porque los considera de la línea política del MOVADEF y en todo momento se negó”
Rudy Arnez Jaén
Titular de la DREP


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!