1202 postulantes a la Universidad Nacional de Juliaca


Votación: 205 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Aug 2017


Este domingo 13 de agosto se desarrollará el examen de admisión 2017 – II en la Universidad nacional de Juliaca, cuya cantidad de vacantes son 250, para las 5 carreras profesionales, según la comisión permanente de admisión.

El presidente de esta Comisión, Juan Manuel Tito Humpiri, manifestó que un total de mil 202 postulantes realizaron su inscripción y están habilitados para participar de este proceso de admisión.
Refirió también que las carreras profesionales que tienen mayor cantidad de postulantes son gestión pública y desarrollo social y la carrera de Ingeniería ambiental y forestal , que abarcan el 50% y las tres carreras restantes la otra mitad.

“25% gestión pública y 25% ingeniería ambiental y las demás carreras la otra mitad. Pensamos que ingeniería ambiental es nueva y no ofrecida por otras universidades y el mercado laboral es interesante y de gestión la situación es similar”, agregó el especialista.

Asimismo, informó de las coordinaciones realizadas hasta la fecha, como la organización con el Ministerio Público, Fiscalía de Prevención del Delito, que estará pendiente de los hechos durante este proceso.

De la misma forma anunció que más de un centenar de trabajadores de la universidad estarán pendientes en el desarrollo del examen, que se iniciará desde las 10 hasta las 12 horas, cuyo ingreso al pabellón académico será a partir de las 8 horas.

En la parte final, manifestó que se tomarán las medidas respectivas para el ingreso de los postulantes, como el control biométrico, y la instalación de equipos para anular la señal de los celulares.

“En 5 años no se presentaron suplantaciones, pero estaremos atentos con los controles”, presidente de esta comisión permanente de admisión, Juan Manuel Tito Humpiri.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!