Credicoop San Román, ¡el Papá del Ugarte!


Votación: 119 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 Aug 2017


¡Llora, llora y sin consuelo! El club Alfonso Ugarte, presidido por el empresario Roger Saya Tapara, cayó derrotado 2 - 1 ante el equipo más representativo de la ciudad calcetera, el Deportivo Credicoop San Román.

Este clásico del fútbol altiplánico se jugó en el Estadio Politecnico Regional “Los Andes” de Juliaca, desde las 15:00 horas, por la segunda fecha del cuadrangular final de la Etapa Departamental de la Copa Perú en nuestra región. Los financieros demostraron ser los mejores.

LA PREVIA
Pese a que el emocionante partido se jugaba a las tres de la tarde, la hinchada de ambas escuadras: “Rebelion Auriverde San Román” y “Pasión Ugartina”, además de los aficionados del buen fútbol, se apostaron a las puertas del recinto deportivos desde tempranas horas.

Así, con el pasar de los minutos desde la una de la tarde, el estadio se fue llenando de hinchas, quienes contagiados por la emoción alentaba ya a sus representativos. Más de 4 mil 500 espectadores abarrotaron las tribunas, haciendo un lleno total. Los juliaqueños fueron a apoyar a su equipo masivamente.

COMPROMISO
El partido fue muy emocionante de principio a fin, especialmente porque a los 28 segundos de iniciarse el juego, el financiero Elvis el “cholo” Payé abrió el marcador (1 - 0) en favor de Credicoop, dejando asombrado a su rival y desatando la emoción en el público.

Sin embargo, el cuadro puneño no se quedó atrás y anotó su único gol apenas unos segundos después (al minuto con 32 segundos), a través del ugartino Gino Rios. Tras ello, el juego se intensificó por parte de ambas escuadras; tal es así, que al minuto 27 se vino la primera amarilla, para el jugador Bruno Merino, de Credicoop.

Los equipos buscaban el balón, y claramente se veía que el equipo puneño provocaba a su rival de manera poco profesional. Así, al minuto 29 del primer tiempo, el árbitro injustificadamente sacó tarjeta roja para Bruno Merino, expulsándolo de la cancha.

Tras sufrir esta baja, y el cuadro financiero quedó con 10 hombres, los cuales pese a ello supieron arrinconar al Alfonso Ugarte, dominando el terreno de juego, perforando su defensa, y con reiteradas amenazas de gol.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Leonardo Morales retornaron decididos a ganar el compromiso, y no defraudar a su público. Iniciadas las acciones, y luego de algunas jugadas, en el minuto 54 el cuadro altiplánico realizó un cambio: entró Sandro Rengifo, en vez de Jorge Conde.

Luego, al minuto 55, el financiero Carlos Rengifo decretó el 2 - 1. Fue un tanto aplaudido y celebrado por la hinchada juliaqueña, pues con ella definían la victoria, y hacían que los tres puntos se quedaran en casa.

Poco después, Royer Vázquez (Credicoop) también recibió una tarjeta amarilla. En tanto, ante la ventaja del cuadro financiero, el DT de Alfonso Ugarte, Roberto Arrelucea, realizó un cambio: entró Saúl Reyes por Bremen Horna, lo cual no sirvió de mucho para cambiar el ritmo de juego.

Poco después, Arrelucea decidió también sacar a González, y dar la oportunidad a Giancarlos Tataje. Tras ello, sorprendentemente el árbitro puneño Ruben Bonifacio sacó otra amarilla para los financieros, esta vez para el guardameta Cristhian Quispe.

El partido se tornó entonces lleno de emociones, pues desbordaba orgullo, uno por mantener su ventaja y el otro porque ansiaba el empate. Tal era la intensidad con que se jugaba, que a instantes de culminar el cotejo, el ugartino Puma se hizo acreedor de una tarjeta roja.

Poco después, el árbitro nuevamente sacó una tarjeta amarilla, esta vez para Diego Angles, de Credicoop. Al final del partido, y porque los suyos estaban extenuados, el DT Leonardo Morales realizó un último cambio: entró Gonzalo Guadalupe en vez Walter Portugal, en medio de los aplausos y elogios del público por su buena participación.

Cabe indicar que el guardameta Cristhian Quispe destacó en el triunfo de Credicoop San Román, pues realizó importantes atajadas, dando seguridad y confianza a sus compañeros de equipo.

Con esta victoria, el cuadro financiero demostró ser más que el Alfonso Ugarte, además de ser el único que lo derrotó en esta instancia del campeonato, y con 10 hombres. El Credicoop ahora enfrentará a Estudiantes Puno, el miércoles 16 de agosto, por la tercera fecha.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!