Instalan Centro de Escucha para prevenir consumo de alcohol


Votación: 128 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Aug 2017


El programa de Prevención y Tratamiento de Drogas, que nació a raíz de un convenio entre DEVIDA y la Municipalidad Provincial de Puno, instaló un Centro de Escucha en el mercado Unión y Dignidad, para prevenir el consumo de alcohol y drogas, especialmente en los adolescentes y jóvenes de la ciudad.
Así lo manifestó el coordinador del programa, León Quispe Huaranca, quien además señaló que el personal encargado atenderá los casos sociales referidos a educación, violencia familiar, consumo del alcohol, drogas y otros, que ponen en riesgo la integridad de las personas.
Dijo que el objetivo del Centro Escucha es reducir las altas cifras de consumo de alcohol y drogas, además de prevenir casos de violencia familiar y otras acciones delictivas.
“Este espacio permitirá que los padres de familia y los mismos jóvenes y adolescentes tengan mayor cuidado al ingerir productos ilícitos que ponen en riesgo la integridad de cada uno de ellos; el Centro Escucha se implementó el 2016; se han registrado más de 180 atenciones en el presente año”, manifestó el coordinador.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!