Carabaya buscará Récord Guinness con más de mil alpacas


Votación: 174 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Aug 2017


La Municipalidad Provincial de Carabaya invirtió más de 50 mil soles para participar en el Record Guiness; su propósito es agrupar a más de mil alpacas locales. De momento, se informó, tienen 800 alpacas inscritas.

Edgar Rodriguez Mendoza, alcalde provincial de Carabaya, dijo que el objetivo es congregar a más de mil alpacas, además de promocionar la calidad de fibra que se tiene a nivel nacional y mundial, y elevar los costos de la fibra, beneficiando a los productores alpaqueros.

“Queremos lograr que la fibra de la alpaca de la provincia de Carabaya esté ante los ojos del mundo, porque es bueno reconocer que tenemos la mejor fibra de calidad a nivel del país; sin embargo, las grandes empresas devalúan nuestra fibra a menos precio y no obtenemos ganancias”, mencionó el alcalde.

Por otro lado, indicó que se realizará la XXIV FECASAN, en la provincia de Carabaya, donde se mostrarán más de mil 800 camélidos sudamericanos con la mejor fibra; allí también esperan acoger la mirada de las grandes empresas, a fin de mejorar la economía de los pobladores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!