Pobladores del distrito de Coata no tienen agua potable



Escribe: Los Andes | Regional - 16 Aug 2017


Desde que cesaron las lluvias en el distrito de Coata (Puno), la población tiene que recurrir a los diferentes manantiales del lugar para obtener agua limpia, ya que la empresa municipal de Saneamiento Básico - EMSA Puno, no hace nada al respecto, indicó Roberto Ávila Díaz, vicepresidente del Frente de Defensa de la Descontaminación del Río Coata.

Dijo que desde la conformación de la nueva junta directiva del Frente de Defensa del distrito, se iniciaron con las supervisiones a las entidades que deben velar por la descontaminación de la Bahía del río Coata y saber cuál es el avance.

Sin embargo, mencionó que ven con gran preocupación el desinterés que tienen los funcionarios de EMSA Puno, al no permitir concretar la dotación de agua potable para los pobladores, causando indignidad y molestia.

Finalmente, precisó que dentro de los próximos días la actual junta directiva del Frente de Defensa deberá tener un Plan de Trabajo para iniciar el proceso de descontaminación del río, ya que está trayendo la muerte de animales y causando enfermedades digestivas en la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!