Bancada puneña rechazan expresiones discriminatorias



Escribe: Los Andes | Regional - 16 Aug 2017


La bancada parlamentaria de la región Puno, mediante un pronunciamiento, rechazó las expresiones discriminatorias del Arzobispo de Arequipa, Javier Del Río, difundidas el último domingo 13 de agosto a través de un medio escrito de alcance nacional, en contra del magistrado Oscar Urviola Hani, del Tribunal Constitucional (TC).

Las declaraciones hechas por el arzobispo hacen referencia al origen del magistrado. Él, expresamente, dijo: “Lamentablemente es un puneño nacionalizado arequipeño; horroroso. Menos mal que ya se está yendo del TC”.

Los parlamentarios firmaron el pronunciamiento a fin de que el arzobispo realice una pronta y clara rectificación y una disculpa pública hacia todo el país, y principalmente a la ciudadanía puneña que se vio afectada tras esta frase discriminatoria.

Se supo que no es la primera vez que Del Río causa polémica por sus expresiones, pues en marzo también cuestionó al Ministro de cultura, Salvador del Solar; “sabe de telenovelas”, dijo en aquella ocasión, en torno al caso del currículo escolar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!