Luque debe implementar políticas de lenguas originarias


Votación: 114 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Aug 2017

El exdirigente aimara de la zona sur de la región Puno, Milton Cariapaza, señaló que la emisión del Decreto Supremo 005-2017 que aprueba la Política Nacional de Lenguas Originarias, Tradición Oral e Interculturalidad, es un avance significativo para las comunidades indígenas.

Expresó que es responsabilidad también de los dirigentes comunales exigir que las normas que se emiten a favor de los pueblos originarios se puedan respetar; en ese marco, dijo que es tarea del Gobierno Regional de Puno aprobar la política regional, tal como manda la norma antes referida.

Por su parte, el también exidirigente aimara Juan Choquehuanca, expresó que el reconocimiento de las comunidades originarias es todo un proceso de varios años y que debe terminar en el pleno respeto a las diversas identidades existentes en el país.

Contradictoriamente, el último 14 de agosto se suspendió la reunión de los integrantes de la mesa técnica de las comunidades originarias, donde se debe discutir respecto a las políticas en favor de las poblaciones que existieron ancestralmente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!