Denuncian que allegados de alcalde casi matan a registrador


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Aug 2017


Por poco lo matan. Bañado en sangre y con profundas heridas en la cabeza y varias partes del cuerpo, fue evacuado la tarde de ayer a una conocida clínica de Juliaca, el registrador de ganado vacuno para la organización de la feria ganadera de este distrito, la cual se hizo el mes pasado.

El herido fue identificado como Gerardo Choquehuanca Chambi (36), quien según la denuncia hecha por su hermana, Sabina Choquehuanca, fue brutalmente atacado la madrugada de ayer por un grupo de gente, entre los que se logró identificar a Franco Choque Aguilar, sobrino del alcalde de Muñani (Azángaro), Pedro Aguilar Palazuelo.

Según la mujer, el herido fue llevado con engaños a una zona desolada, donde sus agresores aprovecharon para propinarle una salvaje golpiza que lo dejó inconsciente por varios minutos. Un grupo de conocidos del herido comunicó del hecho a su hermana y madre, quienes tras no hallar atención médica en el Centro de Salud de Muñani, trasladaron al afectado hasta Juliaca.

De acuerdo a sus familiares, Gerardo Choquehuanca fue atacado luego de amenazar con denunciar irregularidades registradas en la feria ganadera realizada entre el 15 y 18 de julio en Muñani, y que involucrarían al burgomaestre distrital y a su familiar.

“Mi hermano ha llegado medio muerto y le van a poner varios puntos en la cabeza”, sostuvo la hermana del afectado, el cual permanecería internado en el nosocomio privado.

El afectado pensaba denunciar las irregularidades que presenció en la rendición de cuentas organizada por la comunidad, hecho que habría motivado el salvaje ataque en su contra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!