Jefe de OCI de DREP involucrado en tráfico de influencias


Votación: 130 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Aug 2017


El consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, reveló una grave acusación en contra del responsable de la Oficina del Órgano de Control Interno (OCI) de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Omar Nalvarte Estrada, por presunto delito de tráfico de influencias.

Según la acusación que hace el fiscalizador, el mencionado funcionario habría recomendado que uno de sus amigos sea contratado como responsable de la Oficina de Órgano de Control Interno (OCI) de la Unidad de Gestión Educativa Local de Crucero.

Además, conforme el informe N. 003-2017-ME/DREP/DUGEL-Cr. enviado al titular de la DREP, Juan Rudy Arnez Jaén, por parte del director de la UGEL Crucero, Esteban Curo Zapana, Nalvarte Estrada quiso que se contrate a Walter Manuel Calla Villasante, a pesar que este no contaba con la experiencia requerida en Términos de Referencia.

Es así que la comisión que estaba encargada de seleccionar al personal para la plaza de auditoría de la OCI de UGEL Crucero, puso de conocimiento que nadie podía intervenir en ese proceso y si alguien lo hacía estaba usurpando funciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!