Municipalidad de Puno recupera terrenos invadidos


Votación: 186 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Aug 2017


El gerente general de la Municipalidad Provincial de Puno, Arturo Álvarez Mendoza, indicó que en la ciudad existió gente inescrupulosa que durante años se apropió de áreas urbanas y de aporte, sin embargo, desde la comuna puneña se emprendió con una franca campaña de recuperación de terrenos.

Dijo que durante el presente año, se ha logrado recuperar cuatro áreas urbanas; entre ellas se encuentran el pasaje Malica de un área de 26 metros cuadrados y el jirón Ayaviri con un área de 62 metros cuadrados, ambos áreas serán pavimentadas para descongestionar paso de unidades vehículares.

Asimismo, indicó que las otras dos áreas de aporte recuperados en los barrios de Chanu Chanu y Cantutas, están siendo implementados con plantas y jardines por la gerencia de Medio Ambiente, el que será utilizado con un espacio de esparcimiento de los vecinos del barrio.

Álvarez Mendoza, refirió que los terrenos pertenecientes a la casa municipal, no pueden ser apropiados por gente inescrupulosa que desea obtener documentación alguna del predio de forma legal, ya que la titularidad del predio es del municipio y no prescribe con el pasar de los años.

“La titularidad de los predios de la municipalidad no pueden prescribir con el tiempo, ya que son áreas públicas urbanas o áreas de aporte, que deben servir para la población y no para las personas que les gusta traficar con terrenos”. mencionó el funcionario.

Por su parte, Milton Denis Viza Calisaya, gerente de Desarrollo Social de la MPP, indicó que en el presente año se deben recuperar áreas invadidas que contribuirán en el desarrollo de la ciudad.

“Existen más de 30 áreas invadidas dentro de ellas se encuentran en el pasaje San Carlos, Chejoña, San José y otras zonas de la ciudad”
Arturo Álvarez Mendoza
Gerente general de la MPP


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!