Exigen que Luque se pronuncie sobre proyecto Cordillera


Votación: 139 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Aug 2017


A falta de cuatro días para que se desarrolle la sesión descentralizada de Consejo Regional de Puno, en la localidad de Pasto Grande, el gobernador regional Juan Luque Mamani no ha promulgado ni implementado el “Proyecto Cordillera”, señaló la consejera Yaqueline Velásquez.

Según la fiscalizadora, la aprobación y posterior implementación del mencionado proyecto fue aprobada en la sesión de Consejo Regional desarrollada en agosto del 2016, en la localidad de Ácora; sin embargo, a la fecha Juan Luque no se pronuncia al respecto.

Dijo que en el citado proyecto está considerado el mantenimiento y la ejecución de vías de comunicación, educación, salud, electrificación, entre otros; sin embargo, a criterio de la consejera de Puno, los pobladores de esas zonas están olvidadas a su suerte.

“Lo que hizo el gobernador regional es omitir su deber funcional, por no haberse pronunciado sobre el proyecto Cordillera; él tenía que haber promulgado la ordenanza que aprobamos en sesión de Consejo en Ácora, y si consideraba que estaba mal, debió de observar, para nosotros subsanarla”, indicó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!