Marcharon contra fiscal que dejó morir a su pareja


Votación: 116 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Aug 2017


Tal como lo habían anunciado, los familiares de la exfiscal Carmen Jhassel Vargas Palomino, marcharon por las calles de Juliaca, en protesta contra el fiscal Nick Fernando Pari Apaza, quien la dejó morir hace unos años atrás.

“Justicia pedimos a las autoridades y que actúen con toda transparencia”, manifestó Antonio Vargas Mamani, padre de la exfiscal, al tiempo de indicar que pese a una decisión judicial, Pari Apaza continúa laborando con normalidad como fiscal en la ciudad de Puno.

Indicó que después de emitirse la sentencia en junio del presente año, el fiscal acusado apeló al dictamen de 4 meses de pena privativa de la libertad con carácter suspendido. El día de hoy, precisamente, se verá este pedido.

Asimismo, manifestó que existiría un ánimo de encubrimiento por parte de las autoridades a favor del fiscal, debido a que actualmente continúa en función. “Las autoridades lo protegen y nosotros queremos que haya justicia”, agregó Vargas Mamani.

Cabe indicar que la audiencia está programada en la Sala Superior de Apelaciones del módulo judicial de Juliaca, a las 9:40 horas, donde también los manifestantes anunciaron un plantón.

Cabe indicar que la desaparición de Jhassel Vargas se remonta a septiembre del año 2014, cuando fue encontrada por sus familiares en su habitación, en mal estado de salud, justo un día después de que el sentenciado se encontró con ella.

“Mañana (hoy) estamos citados para una audiencia de apelación de sentencia contra el fiscal Nick Pari Apaza y queremos justicia”
Antonio Vargas
Padre de la fiscal fallecida en 2014


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!