Por falta de afiliación, Hermes Cauna no puede ser congresista



Escribe: Los Andes | Regional - 23 Aug 2017


El proceso judicial entre el excandidato al Congreso de la República por la región Puno, Hermes Cauna Morales, y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), continúa ventilándose en el Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Puno.

El máximo organismo electoral, a través del procurador público, Ronald Johanne Angulo Zavaleta, respondió a la demanda de acción de amparo, señalando que Hermes Cauna Morales no se encuentra legitimado para solicitar la nulidad de cualquier documento.

En esa virtud, Angulo Zavaleta sostuvo que Cauna Morales no está afiliado a la organización política Democracia Directa, por ello no puede plantear que se anule la resolución 659-2016-JNE, emitida en fecha 30 de mayo de 2016.

En ese sentido, el JNE, a través del mencionado procurador, solicitó a que se declare fundada la excepción de falta de legitimidad para obrar. Esta acción del ente electoral fue considerada por el exaspirante al Congreso como una burla a la democracia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!