ALA deslinda responsabilidades sobre visita al río Coata


Votación: 217 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Aug 2017


El administrador de la Autoridad Local del Agua (ALA) en Juliaca, Wilfredo Curro Yucra, deslindó responsabilidades sobre el último desplante denunciado por los pobladores de la jurisdicción del distrito de Coata, para realizar un trabajo en el cauce del río homónimo.

Sostuvo que con días de anticipación remitió un documento a las municipalidades de San Román y del distrito de Coata, para la suspensión del evento, teniendo en cuenta que tenía una agenda ya establecida para las fechas programadas de inspección.

“Nosotros habíamos citado solo a los alcaldes de Coata y San Román; entonces, no se ha llevado esa verificación. Justamente en días anteriores nosotros habíamos suspendido con un documento e incluso nos habíamos comunicado con el alcalde de Coata”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, consideró que las autoridades no han tenido una comunicación adecuada con los pobladores. En ese marco, enfatizó que tenía una reunión para esos días, lo que motivó la suspensión de las citas programadas para el jueves 17 y viernes 18 de agosto.

Sobre la delimitación de las fajas marginales, sostuvo que existiría una oposición de la población de este distrito, porque se quitaría parte de la propiedad de los terrenos de los pobladores, algo que no es así, pues el objetivo es determinar el tramo vulnerable por las precipitaciones pluviales.

Asimismo, respecto al problema de contaminación del río Coata, sostuvo que ello se solucionaría con la instalación de las plantas de tratamiento; sin embargo, las aguas abajo de la cuenca sí muestran efectos de contaminación.

“Ya lo estaremos reprogramando, este mes estamos saturados con todos los trabajos” Alfredo Curro Yucra
Administrador de la ALA Juliaca


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!