Maestros la Ugel Puno cobrarán sus salarios


Votación: 193 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Aug 2017


Pese a que la ministra de Educación, Marilú Martens, ordenó el bloqueo del pago de remuneraciones a los docentes en huelga, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno, David Cornejo Mamani, sostuvo que los docentes estarán cobrando sus haberes entre hoy y mañana.

En ese sentido, dijo que el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, y la Dirección Regional de Educación, cumplen su promesa de hacer efectivo el pago de remuneraciones a los docentes y administrativos sin ningún descuento.

Por otro lado, refirió que en Puno la huelga solo fue aproximadamente 20 veinte días hábiles, pues 15 días corresponden a las vacaciones de medio año; en ese sentido, las clases estarían finalizando a fines de diciembre, en caso de que la huelga concluya esta semana.

En cuanto a la forma de recuperación de clases, ello dependerá del director, los equipos colegiados y docentes de cada institución educativa, considerando su respectiva realidad, ya que no todos empezaron la huelga el 12 de julio.

También añadió que a partir del lunes 28, la UGEL estaría verificando qué instituciones estarían trabajando para garantizar el derecho del estudiante de recuperar el tiempo perdido. (María Alejandra Guerra)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!