Maestros deciden suspender huelga pero...


Votación: 150 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Sep 2017


El presidente del Comité de Lucha del SUTE de la región Puno, Moisés Chipana, informó a Los Andes, que el viernes 1 de setiembre en horas de la noche, luego de un largo debate entre los dirigentes y delegados de las diversas bases del país, han decidido suspender de manera temporal la huelga nacional indefinida que estuvieron acatando.

Expresó que si bien, han decidido suspender la huelga, aún las labores no se reiniciarán de manera inmediata el lunes venidero, sino que todavía se esperará el informe que hagan los dirigentes a sus bases en las diversas provincias para luego reiniciar con las clases que en la región Puno se paralizaron desde hace 50 días.

Señaló que procederán de manera legal para lograr que se declare inconstitucional los decretos que emitió el gobierno para exigir a los maestros en huelga reiniciar las labores, donde incluso se había dispuesto la contratación de otros profesores para de esa forma reemplazarlos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!