Alcalde de Azángaro afronta denuncia en la Fiscalía


Votación: 153 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Sep 2017


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Isidro Solórzano Pinaya, devolvió el dinero que se prestó del Banco de la Nación, para empezar con los trabajos de la construcción de un puente, que a la fecha no se empieza; sin embargo, la devolución se hizo con el pago de los intereses que ha generado, denunció el regidor de esa comuna edil, Edwin Dante Justo Díaz.

El fiscalizador detalló que el año pasado, el burgomaestre solicitó al Concejo Municipal de Azángaro, para que se apruebe el préstamo de 3 millones de soles al Banco de la Nación, con la finalidad de empezar la construcción del puente Yaraja, el mismo que también fue anunciado por el citado alcalde en el aniversario de Azángaro en el 2016.

En es entonces, Isidro Solórzano, dijo a los periodistas, que ya se tenía el expediente técnico y que la obra tendría una inversión de 15 millones 383 mil soles, pero en realidad este proyecto va quedando hasta la fecha en una promesa, debido a que en la consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no figura..

Es así que, como no empezaba dicha obra, los regidores de la citada municipalidad (Edwin Dante Justo Díaz, Jaime Peralta Calcina, Agustín Bustinza Herrera y Maritza Valencia Ortiz), denunciaron esa y otras irregularidades ante el Ministerio Público, para que empiece con las investigaciones correspondientes.

Asimismo, el regidor Justo Díaz, señaló que recientemente el alcalde de Azángaro, ha informado en Concejo Municipal que el dinero para la construcción de ese puente, está considerado en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del Gobierno Regional de Puno.

“El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, solicitó en sesión descentralizada de Consejo Regional, de San Antón, para el Gobierno Regional de Puno, el financiamiento del puente Yaraja”, Yosef Gómez, consejero regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!