Funcionarios de Juan Luque conviven enfrentados


Votación: 262 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Regional - 11 Sep 2017


Los funcionarios de Juan Luque Mamani viven en un clima de enfrentamiento; producto de ello, se lanzan diversas acusaciones. Y es que algunos de ellos trabajan en la Universidad Andina y de manera paralela también estarían desempeñando funciones en el Gobierno Regional de Puno.

Como muestra de ello, debemos informar que el jefe de la Oficina de Recursos Humanos, Julio Pedro Gómez Sánchez Ajalla, afirmó que algunos gerentes del Gobierno Regional de Puno (GRP), cumplían doble trabajo. Primero como funcionarios de esa entidad a tiempo completo y también se desempeñaban como docentes de una universidad.

Entre ellos mencionó al gerente de Desarrollo Social, Ricardo Mamani Quispe, y al responsable de la Gerencia de Infraestructura, Arnaldo Yana Torres; sin embargo, estos negaron en todo momento laborar en dos instituciones de manera paralela; no obstante, admitieron ser docentes, pero que mientras se desempeñen como funcionarios tienen licencia de la institución superior de estudios.

El primero de los nombrados negó que esté laborando de manera paralela en la mencionada casa de estudios, pero admitió que es docente y que una vez que fue designado como gerente, solicitó la licencia para dedicarse al 100% en las funciones encomendadas.

Por su parte, Yana Torres dijo que las afirmaciones del jefe de Recursos Humanos son totalmente falsas e incoherentes, pues viene laborando con dedicación exclusiva en lo que es la Gerencia de Infraestructura. “Soy docente, pero actualmente me encuentro con licencia”, refirió.

Cabe recordar que no es la primera vez que sucede este tipo de enfrentamientos entre los funcionarios de la gestión de Juan Luque; en junio pasado, el ahora gerente sentenciado David Villalva Ventura, dijo que el gerente general, Luis Alberto Andrade Olazo, estaba desubicado en temas de presupuesto participativo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!