Realizarán VI conversatorio “Diálogo Intercultural”



Escribe: Los Andes | Regional - 12 sep 2017

Las poblaciones indígenas de la región Puno participarán del VI “Diálogo Intercultural: Entre la Teoría y la Práctica”, informó Boris Paúl Rodríguez Ferro, representante del Instituto de Estudios de la Cultura Andina (IDECA).

Boris Paúl Rodríguez Ferro
Boris Paúl Rodríguez Ferro

Dijo que el conversatorio busca que los mismos participantes puedan interpelarse sobre su identidad cultural y puedan plantear propuestas de solución para defender su identidad dentro de las instituciones públicas y privadas a nivel regional y el país.

Además, refirió que la población debe ser vigilante de los compromisos que realizan las autoridades locales y regionales, en beneficio de los pueblos originarios, ya que muchas buscan llamar la atención de los electores a fin de llegar al poder para luego olvidarlos.

“El conversatorio se realizará todos los miércoles, a fin de congregar a diferentes públicos que estén interesados en los conocimientos ancestrales y quieran seguir cultivando su historia, además de plantear propuestas para revalorar los conocimientos de nuestros antepasados”, dijo Rodríguez Ferro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Disputa de poder burgués entre derechas

Hay quienes desde la ciudad de Lima dicen que está ...

Opinión Primer Balance anual del Lava Jato Peruano

Al compararse las evoluciones del Caso Lava Jato (LJ) en ...

Opinión La crianza ineficaz

Se denomina crianza (parenting) a los actos atribuidos a padres ...


Video



Encuesta

¿Cree usted que el fujimorismo actúa con autoritarismo?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!