Sala Penal decide hoy situación jurídica del alcalde de Puno


Votación: 236 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Regional - 12 Sep 2017


Los magistrados Reynaldo Luque Mamani, Milagros Núñez Villar y Melchor Coaguila Salazar, serán los encargados de decidir la suerte del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, que se encuentra recluido en el Establecimiento Penal de Puno (Ex Yanamayo), cumpliendo nueve meses de prisión preventiva.

Tuvieron que pasar 18 días para que la Sala Penal de Apelaciones de Puno, revise la resolución que emitió el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Youl Riveros Salazar, dictando cárcel para el burgomaestre puneño, y también para su exasesora Ynes Bejar Barriga (prófuga); y comparecencia restringida para Edgar Centeno Chavarría.

Según la programación, la audiencia se desarrollará en la Sala Penal de Apelaciones, a partir de las 15:30 horas, donde primeramente expondrá los argumentos de la impugnación el abogado de Iván Flores y de los demás implicados, para que se revoque la decisión de primera instancia; luego hará lo propio el fiscal superior, pero para que prevalezca la prisión.

Los tres ciudadanos son investigados por el delito de colusión agravada desleal, por presuntamente haber utilizado ilícitamente dinero donado por una compañía cervecera a favor de la Municipalidad Provincial de Puno, por motivos de la Festividad Virgen de la Candelaria 2015.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, obtuvo evidencias que dicha donación fue utilizado de manera ilícita, como el pago a un hotel por concepto de celebración de la juramentación del alcalde de Puno, sobrevaloración en la confección de enfiladeros y el depósito a una cuenta particular.

25 de noviembre fue cuando se dictó nueve meses de prisión preventiva a Iván Flores y a Ynes Bejar Barriga.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!