Ultiman detalles para fiesta patronal del Señor de Exaltación



Escribe: Paola Pacco | Regional - 12 sep 2017

Los devotos del Señor de Exaltación de la provincia de Moho, esperan con ansias la participación de los conjuntos de zampoñistas, sikuris y otros de trajes de luces, para la tradicional actividad que se desarrolla desde el 13 de setiembre próximo.


Todo empezará con una gran parada de conjuntos danzantes, y luego se hará la misa de celebración de eucaristía, en la catedral San Pedro de Moho, donde serán partícipes las autoridades, presidentes de conjuntos y la población, quienes además acompañarán la procesión de su patrono.

El 14 de setiembre es el día central de esta festividad, donde participan más de 5 conjuntos de trajes de luces. Finalmente, el 15 y 16 se realizará la “Tarde Taurina”, donde se cumplirá una serie de actividades en honor al Señor de Exaltación.

Uriel Arcángel Condori Yujra, alcalde de Moho, señaló que buscan darle mayor realce a las actividades culturales religiosas que se celebran los días 13, 14, 15 y 16 de setiembre de cada año. “La municipalidad está ultimando detalles en el tema de orden y seguridad, en los días de fiesta”, sostuvo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree que el nuevo gabinete ministerial cambiará la gestión de PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!