Hay falsa percepción de la fiscalía en caso Iván Flores


Votación: 123 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Sep 2017

Hoy la expectativa se traslada a la Corte Superior de Justicia de Puno, donde se decidirá la suerte del alcalde Iván Flores; sin embargo, hay abogados que esgrimen una serie de argumentos jurídicos respecto al encarcelamiento preventivo de la aún autoridad municipal.

El abogado Heráclides Ojeda Huarilloclla, opina que hubo una falsa percepción por parte del Ministerio Público. En primera instancia, argumenta que los convenios son aprobados en concejo municipal, tal como ocurrió en este caso el 19 de enero del 2015, por lo que la responsabilidad no va directamente al alcalde.

Además, señaló que respecto al auspicio de S/100.000 por la empresa Backus, en el convenio no se ha establecido un compromiso de transferencia de dinero en efectivo, como ha referido el fiscal a cargo de las investigaciones, pues así se había establecido en sesión de regidores.

El abogado concluye que para la ejecución del convenio y su adenda se ha conformado y acreditado por resolución a los miembros responsables de la Festividad Virgen de la Candelaria, que fue presidido en ese entonces por el señor Oscar Peña Díaz.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!