DEVIDA llevará servicios y programas del estado a San Gabán


Votación: 188 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Sep 2017


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), organiza la II Caravana para el Desarrollo y la Inclusión, en beneficio de más de mil agricultores de 17 caseríos del distrito de San Gabán en la provincia de Carabaya con el propósito de brindar acercar los servicios del Estado a la población.

La actividad se desarrollará en la plaza principal de San Gabán, el sábado 16 de setiembre desde las 8 de la mañana. Participarán diferentes instituciones del Gobierno y entidades privadas, entre ellas, la Dirección Regional de Salud, Redes de Salud de Huancané, San Román, Melgar, Sandia y Carabaya, Dirección Regional de Educación Puno, EsSalud, Ejercito del Perú, Policía Nacional del Perú, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Banco de la Nación, Ministerio Público, ENACO, Seguro Integral de Salud, universidades; así como los programas sociales como Juntos, Beca 18, Qali Warma y otros.

Para la atención de salud la Dirección Regional de Salud, dotará de 4 hospitales móviles que contará con más de 50 profesionales y especialistas del nivel regional, para atender en las especialidades de medicina general, despistaje de diversos tipos de cáncer, diabetes, análisis de laboratorio, ginecología, odontología, entre otras. Además,la entrega de medicamentos será completamente gratuita.

Los proyectos productivos de café, cacao y frutales financiados por DEVIDA, demostrarán de manera técnica y práctica la preparación de bioles, manejo tecnificado de la piña, injerto de frutales y cacao, barismo, resaltanbdo los beneficios de los cultivos alternativos para luego degustar dichos productos de manera gratuita.

Asimismo, se realizará una campaña informativa sobre los beneficios del Desarrollo Alternativo, las consecuencias del tráfico ilícito y consumo de drogas, con consejería del servicio del DEVIDA, Habla Franco. Para el público infantil habrá un show infantil, concurso de talentos, concurso de dibujo y pintura, teatro y gincana.

De esta manera DEVIDA, facilita toda la plataforma del estado a las poblaciones más vulnerables, con el fin de brindarles atención preferencial y acceso a los servicios de salud y educación, en especial de la niña rural, para asegurar el normal desarrollo de sus capacidades físicas y mentales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!