Alcalde Iván Flores acudió a abogado de Defensa Pública


Votación: 107 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Regional - 14 Sep 2017


¿Estrategia o falta de recursos económicos? El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, acudió el martes último a los servicios de un abogado de Defensa Pública, para que lo defienda y argumente la revocatoria de prisión preventiva dictada en su contra, en la audiencia de apelación ante los magistrados de la Sala Penal de Puno.

Sin embargo, en la audiencia de prisión preventiva realizada en fecha 25 de agosto, en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, fue defendido por el reconocido abogado de renombre nacional e internacional, Fidel Rojas Vargas.

Pero para sorpresa de propios y extraños, en la audiencia de apelación desarrollada el martes último, el burgomaestre puneño estaba siendo defendido por el abogado de Defensa Pública, Felipe Milton Iruri Dávila, quien solicitó que la medida de prisión preventiva dictada en contra de su patrocinado sea revocada, debido a que no cometió ningún delito.

El mencionado profesional de leyes es hermano del expresidente del Directorio de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico - EMSA Puno, Adolfo Iruri Dávila, persona de confianza de Iván Flores desde la campaña electoral de 2014.

De otro lado, el exgerente municipal de Puno, Edgar Centeno Chavarría, acudió también a los servicios de un abogado de Defensa Pública, para que lo defienda en ambas audiencias; es decir, cuando el juez del Segundo de Investigación Preparatoria de Puno dictó comparecencia restringida y el pago de una caución económica de 20 mil soles, y también en la apelación.

Esta conducta del actual alcalde de Puno y del exgerente municipal, generó opiniones en contra, en vista que los abogados de la Defensa Pública deben prestar sus servicios profesionales a las personas de escasos recursos económicos que no están en posibilidad de pagar los honorarios de los abogados independientes.

“Si la Sala Penal de Apelaciones de Puno confirma la prisión preventiva en contra de Iván Flores, inmediatamente se convocará una sesión de Concejo Municipal para suspender al alcalde”
Adolfo Adco Quispe
Secretario general de la Municipalidad Provincial de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!