Perú y Bolivia avanzan en tema de Tren Bioceánico


Votación: 133 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 Sep 2017

 Martín Vizcarra Cornejo
Martín Vizcarra Cornejo

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, participó ayer en la “I Reunión Plenaria del Grupo Operativo Bioceánico (GOB)”, la misma que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba, del Estado Plurinacional de Bolivia.

En esa reunión, Vizcarra abordó aspectos referidos a los avances de los grupos de trabajo sobre el marco financiero, normativo, especificaciones técnicas y de estrategias, con la finalidad de ser consolidados mediante el informe que el GOB debe aprobar oportunamente.

También se realizaron las exposiciones de los potenciales socios del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, que cruzará el territorio puneño, que permitirá ampliar los criterios referidos a la explotación del sistema de transporte ferroviario y pasos transfronterizos entre ambas naciones.

Se informó que el objetivo del GOB es desarrollar un concepto global económicamente viable para el Bioceánico y los diferentes tramos de la obra, buscar el trazado más favorable con vistas al desarrollo económico y social, en base al planeamiento territorial ecológico. La reunión finalizará hoy.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!