POA de la Red Regional contra la trata de personas avanza en 10%


Votación: 119 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Regional - 14 Sep 2017


La Red Regional contra la trata de personas elaboró este año un Plan Operativo Anual, el cual tiene hasta ahora un avance de 10%, debido a la poca participación de los funcionarios y la ausencia de los participantes, informó Jacinto Ticona Huamán, jefe de la Defensoría del Pueblo en Puno.

Dijo que la conformación de la Red ha permitido que se reduzca el número de trata de personas, pero que la inacción del Ministerio Público en las reuniones de conformación ha puesto en evidencia el poco interés que tienen los entes que emiten justicia en defensa de las víctimas.

Asimismo, indicó que el Plan de Acción contra la trata de personas se encuentra desfasado, ya que fue elaborado en 2015 y desde esa fecha no se realizaron actualizaciones, razón por la cual iniciaron con una mesa de trabajo.

“Dentro de la Red Regional contra la trata de personas existen muchas falencias, no existe un compromiso de los miembros, tal es el caso del Ministerio Público, que brilla por su ausencia en reuniones de trabajo”, mencionó el jefe defensorial.

Además, refirió que el Plan contra la trata de personas no se ha visto visibilizado en las municipalidades provinciales, ya que en muchas de las ocasiones los responsables de las oficinas argumentan que no tienen presupuesto para ejecutar proyectos favorables en favor de las víctimas.

Finalmente, manifestó que la región Puno no cuenta con lugares de acogida para las víctimas de tratas de personas, quienes son las más vulnerables en la inserción a la sociedad, por lo que se debe realizar un trabajo multisectorial.

“El Ministerio Público no muestra interés sobre el tema de trata de personas; si no se hubiese implementado la Fiscalía Especializada contra la Trata, no se tendría resultados”
Jacinto Ticona Huamán
Jefe Defensoría de Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!