Defensoría registra 15 conflictos sociales en Puno


Votación: 134 votos

Escribe: Paola Pacco | Regional - 15 Sep 2017


La Defensoría del Pueblo registró 15 conflictos sociales en el departamento de Puno, diez menos que los suscitados en el departamento de Áncash, pero uno más que en Apurímac y Piura, que tienen 14 cada uno.

Hasta el mes de agosto, se ha registrado en nuestro país un total de 167 conflictos sociales. La mayoría de ellos son ambientales. 72% implica al sector minero, que es el más importante. Del total de protestas, 109 se encuentran activas y 58 son implícitas.

En se sentido, la Defensoría solicitó a las autoridades que actúen prioritariamente en función a los reclamos, especialmente con respecto al “Proyecto las Bambas” (Apurímac), porque consideran que no han generado los espacios necesarios para el diálogo. De acuerdo con el informe, se registraron además 120 acciones colectivas de protesta.

Finalmente, también en agosto se reportaron 10 heridos y 1 fallecido; por ello, la entidad hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades en particular, para que canalicen sus demandas o emplear el diálogo para dar solución a estos conflictos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!